0

 

Chihuahua, Chih.- Además de mostrar su respaldo a la diputada Brenda Ríos, al interponer una denuncia en contra del supuesto cartel inmobiliario, el coordinador del grupo parlamentario de Morena Cuauhtémoc Estrada reprochó hoy la forma de responder del alcalde Marco Bonilla. 

Esto, porque al ser cuestionado por el tema, el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla se dirigió de manera discriminatoria sobre la diputada al llamarle "la señora Francisca", "la persona esta", y otras expresiones que ponían el acento en su persona y sus posibles motivaciones, pero sin hablar de la denuncia en sí.

Al preguntarle al legislador sobre esta situación, reconoció que "el alcalde se excede en esa forma de expresión, la diputada como cualquier otra persona tiene derecho a presentar una denuncia y el alcalde también tendrá ese derecho de defenderse".

Destacó sin embargo, que "si a una diputada se le responde así otra persona va a tener miedo de presentar cualquier denuncia, porque hay que tener tolerancia en cualquier proceso democrático porque priva el Estado de derecho, sobre todo".

Hola, déjenos un comentario

 
Top