0

Chihuahua, Chih. – Ante funcionarios, habitantes de Ojinaga y otros invitados, el Congreso del Estado conmemoró este jueves el 214 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, cuyos motivos y valores, a decir del diputado del Partido Acción Nacional Ismael Pérez, “siguen presentes hoy en día, por el autoritarismo que caracterizó aquella época”.

Afuera, en los alrededores de la plaza central del poblado la vendimia seguía con los productos de siempre: sotol y carne seca, así como cobijas y algunos otros pocos productos que ofrecían apenas cinco o seis comerciantes en sus puestos.

Adentro, ante vivas a la Revolución, a Chihuahua y a México, el diputado dijo que “hoy en una época en que de pronto se intenta borrar la historia, es bueno recordar que los revolucionarios no lucharon por su presente, sino por las generaciones que vendrían después”, aseguró ante 27 de sus compañeros legisladores, de sombreros y tejanas, botas y jeans, porque seis no se presentaron, cinco con un reporte de ausencia de por medio, otro más, el panista Arturo Zubía, simplemente faltando a una de las dos sesiones que se incluyen en las jornadas revolucionarias. 

Media hora después del mediodía y con la ausencia de la gobernadora del Estado María Eugenia Campos, la presidenta del Congreso del Estado Elizabeth Guzmán dio la bienvenida a la magistrada “presidente” del Tribunal Superior de Justicia Miriam Hernández, y al secretario general de Gobierno Santiago de la Peña, en representación del Poder Ejecutivo.

“No solo rendimos homenaje a los caídos de Cuchillo Parado, sino que también nos comprometemos como sociedad a seguir luchando por los mismos ideales como la libertad y la democracia y la injusticia social, lucha que, destapados y diputadas, continúa hasta ahora, para que cada mexicano tenga a lo que tiene derecho, la salud, la educación y la libertad”, dijo en su mensaje. 

Aseguró que en Chihuahua se inició el movimiento y también donde se firmó el término, por eso “Chihuahua tiene mucho que dar, siendo sus pilares justicia y esperanza, defendiendo la educación, la libertad y las instituciones, que duraron muchos años en consolidarse, por eso todos juntos debemos luchar sin importar si somos del norte o del sur”, por ello pidió que “Chihuahua siga siendo un faro para todo el país”.

Antes, el diputado Luis Fernando Chacón, en funciones de secretario, dio lectura del decreto por el que se instituyeron las jornadas de la conmemoración de la Revolución Mexicana, que incluye también la sesión solemne, que se realizará el martes 19 en el seccional de San Isidro, Guerrero.


Hola, déjenos un comentario

 
Top