0

Chihuahua, Chih. – Presente únicamente en ocho estados, el Congreso de Chihuahua recibió de manera formal el exhorto para que legisle para contar con un diputado o diputada, que represente a la diáspora originaria de sus estados.

Considerándose a sí mismo como diputado migrante, la propuesta de establecer en las legislaciones estatales, la figura de una representación para las mexicanas y mexicanos residentes en el extranjero, fue presenta por el diputado del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México, Raúl Torres Guerrero.

Así, desde septiembre este Congrego ha llamado a sus similares en todo el país a que aquellos Congresos Locales que no cuenten con un diputado que represente a la diáspora originaria de sus estados, lleven a cabo los trabajos conducentes para regular en las legislaciones estatales, la figura de una representación para las mexicanas y mexicanos residentes en el extranjero,

Esto, argumentan, con el objeto de que estos formen parte de la vida política a nivel regional, y les sean reconocidos sus derechos de manera progresiva.

En el caso de Chihuahua el planteamiento aparece en el apartado de Correspondencia, por lo que falta que se dé cuenta a la Junta de Coordinación Política y/o sea turnado a alguna de las comisiones legislativas. 


Hola, déjenos un comentario

 
Top