0

Chihuahua, Chih.-  La Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) inhumó esta mañana 23 cuerpos que no fueron reclamados desde años anteriores, en el Panteón Municipal #4, ubicado en el poblado de Carrizalillo. 

El titular de Periciales Javier Sánchez Herrera dijo que esta acción tiene como objetivo brindarle una sepultura digna a aquellas personas que no fueron reclamadas y /o identificadas

El equipo de Servicios Periciales y Ciencias Forenses acudió desde muy temprana hora a sus instalaciones, ahí preparó los cuerpos los cuales fueron colocados en cajas de madera para luego ser trasladados al cementerio y colocados junto a las fosas. 

Ante eso, Sánchez Herrera detalló que en lo que va del año, sólo en la Ciudad de Chihuahua han sado sepultura a 125 cadáveres que cuentan con una probable identidad o que incluso no tienen un posible nombre.  

"El de más larga data es del año 2019, algunos de ellos tienen una probable identidad la cual fue obtenida a través de compulsa o de huellas dactilares; eso y por medio de la colaboración que tenemos con el Instituto Nacional Electoral. También hay y otros que, lamentablemente, no cuentan con un posible nombre", explicó Javier Sánchez Herrera, director de Servicios Periciales. 

Aunado a eso, el titular de esta dependencia dijo que, esto tiene como finalidad desahogar los congeladores y seguir haciendo las entregas a los familiares.

“Tristemente hay algunas familias que no hacen el reclamo de los cuerpos de sus familiares pese a que se les hace la notificación de que se les encuentran depositados con nosotros y al no hacerlo nosotros tenemos la obligación de llevar a cabo esta inhumación. Es la tercera que llevamos en el año y bueno, la idea es que podamos entregar el mayor número de cuerpos posibles”, señaló Sánchez Herrera. 

En esta, como en otras sepulturas, un sacerdote dio unas palabras y bendijo los cuerpos con agua bendita "hoy pedimos por estas personas que no murieron de una manera digna. Le pedimos a Dios que perdone todos sus pecados, que sean recibidos en la vida eterna y que sean recibidos en su misericordia. Amén”.

 En esta ocasión fueron 20 hombres y tres mujeres las personas que fueron inhumadas y con estas acciones, la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses reafirma su compromiso con la ciudadanía y garantiza los derechos humanos de aquellos que fallecieron dándoles un descanso digno.

Hola, déjenos un comentario

 
Top