Chihuahua, Chih.- El regidor Miguel Riggs expuso su postura sobre la aprobación del crédito de financiamiento de 660 millones de pesos en Cabildo, dirigido en su mayoría a obras que considera insuficientes y de escaso impacto real para la ciudadanía. Riggs, señala que la inversión pública es una de las principales responsabilidades del gobierno municipal, “Los recarpeteos, bacheos, rehabilitación asfáltica, rehabilitación de instalaciones y parques no son para presumirse como las grandes obras”.
Destacó además, que durante los últimos tres años, solo se generó una obra productiva con una inversión de 227 millones de pesos, mientras que se reportó un gasto total de casi 15 mil millones de pesos.
Con el nuevo financiamiento, se plantea la ejecución de tres obras, respaldadas por recursos del Fondo General de Participaciones Federales, un recurso proveniente del Gobierno Federal que la administración municipal ha criticado constantemente por presuntos abandonos.
Planteó “¿por qué recurrir a un crédito para obras que deberían ser parte de un plan estratégico?, ¿se proyectarán en los próximos años como logros extraordinarios los mismos bacheos y recarpeteos?”, e insistió en que el crédito aprobado no asegura una verdadera solución a las necesidades viales de Chihuahua ni representa un uso eficaz de los recursos.
El regidor advirtió que se proyecta un gasto de más de 18 mil millones de pesos para 2027 y que solo se plantean tres obras nuevas, instando a las autoridades a priorizar obras productivas que beneficien realmente a la población y dejen de presentar logros que no reflejan mejoras concretas en la vida de los chihuahuenses.
Hola, déjenos un comentario