Chihuahua, Chih. – A pesar de que el sector empresarial ha manifestado y su rechazo a otro aumento del Impuesto Sobre Nómina (ISN) del 3% al 4%, contemplado en el Paquete Económico 2025 del Gobierno del Estado, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional Alfredo Chávez dijo hoy que buscarán reunirse con empresarios para discutir el punto, luego de que “hace dos años aceptaron de corazón un aumento”.
Al menos la Confederación Patronal de la República Mexicana en Chihuahua, Coparmex, ha señalado que esta medida, además de inoportuna, compromete la viabilidad del sector empresarial y afecta la generación de empleo en la entidad, ya que “implica que las empresas pagarán un 33% más en términos relativos, y es lamentable que esta iniciativa haya sido presentada ante el Congreso del Estado sin un diálogo previo con el sector privado”, dijo el presidente Salvador Carrejo.
A las expresiones del coordinador parlamentario de Morena Cuauhtémoc Estrada de que para este año el Gobierno del Estado gastó cerca de 1500 millones de pesos más, que se buscan compensar ahora con los recursos resultantes del aumento al ISN, Chávez manifestó su rechazo.
“No estamos gastando en exceso, estamos invirtiendo, porque esos recursos se han utilizado gracias a la buena gestión de la gobernadora, además estos 1500 millones se sumarían a 7 mil millones que vienen ya etiquetados para eso”, dijo en entrevista.
Abundó en que se reunirán con el sector empresarial para buscar una vez más que acepten el aumento, como dijo que ya lo hicieron hace dos años.
Hola, déjenos un comentario