Chihuahua, Chih. – De las 406 mil claves catastrales que existen en el municipio de Chihuahua, cada año únicamente se pagan alrededor de 140 mil, lo que significa una pérdida de cerca de mil millones de pesos, que dejan de entrar a las arcas municipales.
Así lo informó esta mañana la subdirectora de Ingresos de la Tesorería Municipal Vanessa Aguirre, quien dijo que para este año, se superó la meta de recaudación prevista, que era de mil 146 millones de pesos, al llegar a los mil 160 millones de pesos, contemplados en la Ley de Ingresos, donde incluso ya se aprueba sin el total de claves.
Detalló que se pagan alrededor del 60 por ciento, pero “si nos fuéramos más arriba podríamos llegar a los 2 mil millones de pesos, en la mayoría de los casos se trata de casas abandonadas o contribuyentes con algunos problemas para hacer frente al pago”.
Según información de la propia Tesorería, la cartera de morosos data desde 1965, teniendo entre los morosos más importantes al Aeropuerto de la Ciudad de Chihuahua, las instalaciones de Ferrocarriles Mexicanos; y el predio de un Fideicomiso de Gobierno del Estado, que alberga la Feria de Santa Rita.
Hola, déjenos un comentario