Chihuahua, Chih. – El magistrado en retiro del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México Héctor Hernández, dijo hoy que los estándares de corrupción y soborno Chihuahua se parecen mucho a los del resto del país, donde la gente se gasta cerca del 33 por ciento de sus ingresos en pagar “mordidas”.
Durante su reciente visita en Chihuahua, lamentó que esto impacta seriamente en varios rubros como “la familia, el Producto Interno Bruto, en los valores, al destinar todo este dinero en pagos a las autoridades, formales e informales, para que hagan o no hagan algo”.
Sin embargo, destacó que se trata de una red amplia y sofisticada, que coloca al país como uno de los más corruptos de América Latina, según Transparencia internacional y para dejarlo de lado “hace falta todo”, señaló.
Consideró que no basta con legislaciones, ni con el Sistema Nacional Anticorrupción, sino que “lo imperativo, en todo caso, es poner en práctica buenas conductas institucionales, siempre estamos en tiempo de enderezar nuestra conducta, recobrar los valores”.
Hola, déjenos un comentario