Chihuahua, Chih.- Para el regidor del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes por Morena y el Partido del Trabajo Irvin Griego, el diputado del Partido Acción Nacional Carlos Olson, olvida e ignora que el derecho al matrimonio es fundamental y universal, esto luego de que se propusiera ante el Congreso del Estado regular el matrimonio igualitario. A continuación, el texto íntegro.
"Opiniones de Olson que se oponen al matrimonio igualitario ignoran que el acceso al matrimonio es un derecho humano fundamental. Todos los individuos, sin importar su orientación sexual, deben tener la posibilidad de casarse y formar una familia bajo las mismas condiciones legales y sociales. Negar este derecho perpetúa la discriminación.
"La legalización del matrimonio igualitario ha demostrado tener efectos positivos en la sociedad. Estudios han demostrado que las parejas del mismo sexo que se casan tienen una mejor calidad de vida y estabilidad emocional. Además, el reconocimiento legal de estas uniones fortalece el tejido social al promover la aceptación y la diversidad.
"Las opiniones del diputado parecen estar influenciadas por creencias religiosas que no deberían tener cabida en la legislación civil. En un estado laico, las leyes deben basarse en principios de igualdad y no en convicciones personales o religiosas. El matrimonio igualitario no obliga a ninguna institución religiosa a celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo, pero sí garantiza que las parejas LGBTQ+ tengan los mismos derechos que las parejas heterosexuales.
"A nivel mundial, muchos países que han adoptado el matrimonio igualitario han visto mejoras en la aceptación social y la reducción de la violencia y discriminación hacia la comunidad LGBTQ+. La posición de Olson se encuentra en desacuerdo con una tendencia global hacia la igualdad y los derechos humanos.
"Las opiniones en contra del matrimonio igualitario a menudo reflejan perspectivas más antiguas y conservadoras que están en desacuerdo con las visiones de las generaciones más jóvenes. La juventud actual valora la diversidad y la igualdad de derechos, y las posturas en contra del matrimonio igualitario pueden alienar a las nuevas generaciones que buscan un mundo más justo e inclusivo.
"En conclusión, el posicionamiento del diputado Carlos Olson en contra del matrimonio igualitario no solo es inconsistente con los principios de igualdad y derechos humanos, sino que también ignora los beneficios sociales y personales que conlleva la legalización del matrimonio para parejas del mismo sexo.
"Sorprende también que después de tantos discurso de odio el señor todavía permanezca en un puesto público", finalizó.
Hola, déjenos un comentario