Chihuahua, Chih. - La diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó hoy en el pleno del Congreso del Estado diversas reservas al Presupuesto de Egresos 2025, con el objetivo de destinar mayores recursos para víctimas de violencia de género y feminicidios; alimentación nutritiva en escuelas indígenas; programas de salud de mujeres embarazadas, niñas y niños menores de 6 años y a la donación de trasplante de órganos y tejidos.
Entre las reservas que presentó, destaca la solicitud de la reducción de 5 millones a la Modernización Gubernamental y Desarrollo Tecnológico para destinarlos al programa Juntos en la Salud de Mujeres Embarazadas, Niñas y Niños Menores de 6 Años.
“La salud materno-infantil es un área prioritaria que comprende la atención integral de la mujer durante el embarazo, parto y puerperio. El objetivo de la salud materno-infantil es fundamental para el desarrollo de la vida y la reproducción biológica y social de los seres humanos”, señaló.
De igual manera, Arguelles Díaz propuso la disminución de 20 millones al programa presupuestal denominado Fortalecimiento de Enlaces Interinstitucionales y Colaboración Estratégica, con el propósito de que las reducciones sean reasignadas al programa Estrategia Solidaria de Alimentación Nutritiva en Escuelas con Población Indígena.
“Es necesario eliminar gastos innecesarios y superfluos, y destinarlos a quienes más lo necesitan. Lo que hoy planteamos es un claro ejemplo de la forma de administrar bajo los principios de austeridad, racionalidad del gasto en favor de las y los ciudadanos chihuahuenses”, indicó.
Por último, expuso el incremento de 10 millones al Fortalecimiento de Enlaces Interinstitucionales y Colaboración Estratégica para asignarse a la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos.
Hola, déjenos un comentario