0

Chihuahua, Chih.- La diputada María Antonieta Pérez Reyes integrante del Grupo Parlamentario de morena presentó una reserva al Dictamen del Presupuesto de Egresos 2025 en materia de prevención y atención de mujeres en situación de violencia. 

Durante su exposición de motivos, explicó que su busca se incremente el presupuesto para el año 2025, en 45.50 millones de pesos, que aunados a los 67.10 millones de pesos, previstos en el presupuesto de egresos, permitiría implementar campañas que puedan dar mejores resultados en beneficios a las mujeres chihuahuenses.  

Sin embargo la reserva fue rechazada por los diputados del PRI, PAN y Moviendo Ciudadano, a pesar de ser un tema prioritario para la población chihuahuense específicamente las mujeres, quedando constancia de la poca empatía que mantienen.  

Pérez Reyes detalló que el programa de  prevención y atención de mujeres en situación de violencia depende del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, con el cual se atiende actualmente a 20 mil mujeres en todo el estado, es por eso que al robustecer con mayor recurso a dicho programa se podría llegar a mayor población.

Hola, déjenos un comentario

 
Top