Chihuahua, Chih. – A pesar de que desde 2007, el delito de difamación no existe en el Código Penal federal ni el estatal, este martes el diputado del Partido Acción Nacional, PAN, Carlos Olson dijo que presentará una denuncia por difamación en contra de la diputada del Partido del Trabajo Irlanda Márquez, luego de que lo acusó ante el pleno de violencia física y psicológica.
En una caótica rueda de prensa en la que omitió dar su versión de los hechos y responder preguntas argumentando estar en sesión, el diputado primero dijo que “presentaré una denuncia por difamación, la estaremos presentando el día de mañana, estamos recabando todos los dichos, todas las pruebas para poder también nosotros defender nuestra fama, nuestro honor”.
Pero al preguntarle de manera directa por estas pruebas dijo “debe ser la diputada la que presente todas las pruebas de lo que ha dicho”, y destacó tener testigos, que serían las diputadas de su mismo partido Xóchitl Contreras y Joseline Vega, sobre quienes la diputada federal Lilia Aguilar dijo que podrían ser forzadas a hablar a favor de Olson.
Al iniciar la sesión de hoy, la diputada Irlanda dijo haber sido violentada por Olson, lo que fue rechazado también por el coordinador del grupo parlamentario del PAN Alfredo Chávez, quien dijo “lo conozco desde hace varios años y sé de qué está hecho”.
Hola, déjenos un comentario