Chihuahua, Chih. - A fin de que legisladores del Congreso del Estado les atiendan en sus demandas de no aumentar los impuestos al uso de la vía pública, un grupo de repartidores de plataformas de entrega de alimentos se manifestó esta mañana frente a la Torre legislativa, para solicitar que no se les cargue a ellos el aumento del 1.5 en impuestos, que pretende aplicar el Gobierno del Estado.
En representación del grupo, uno de ellos dijo en entrevista que “quieren cobrarnos un impuesto del 1.5% a todos los repartidores, entonces obviamente, pues no estamos de acuerdo porque ya pagamos impuestos federales. Ahora somos el único estado que está cobrando eso y hasta ahorita no nos han recibido, enviamos una carta a la gobernadora la semana pasada, pero no hemos recibido la respuesta”.
Añadió que la única respuesta que obtuvieron es que “probablemente iban a discutir el tema entre hoy, mañana y el miércoles, sabemos que la Comisión hoy se reúne por eso estamos aquí”, ya que en la Comisión de Programación, presupuesto y Hacienda pública se enlistó el tema.
Detalló que con un aumento también se afectaría al usuario porque “eso significa menores viajes, significa más retenciones y afecta a todos no solo al repartidor, no solo el pequeño comerciante, sino a todos”.
“Tratamos de tener ese diálogo con Gobierno y esperemos que sea lo mejor para ambas partes, en este caso el perjudicado somos nosotros y no vamos a quitar el pie de renglón para ningún lado”, finalizó.
Hola, déjenos un comentario