Chihuahua, Chih. – La diputada del Partido del Trabajo Irlanda Márquez denunció hoy ante el pleno al diputado del Partido Acción Nacional Carlos Olson, por violencia física, psicológica y política, sucedida el jueves pasado, para lo que tomó la palabra a minutos de haberse iniciado la sesión.
Entre lagrimas detalló que el diputado Olson la arrinconó en la cocina contigua a la sala Víctor Hugo Rascón Banda, en presencia de dos diputadas más que “sé que no lo dirán, pero también sintieron miedo, y yo me sentí totalmente sola ante este violentador de mujeres”.
Ante el pleno señaló que Olson “cree que por el hecho de ser mujer me puede hacer lo que quiera, solo por ejercer el ejercicio de mi trabajo, que es legislar por las sociedades de convivencia y por los derechos de las mujeres, y luego de presentar mi posicionamiento a favor de la diputada Nancy Frías, entró encolerizado con su presencia física que para todos es evidente que puede llegar a intimidad haciéndome sentir mal y arrinconándome, cuestionándome, creyendo que por el hecho de ser hombre o más grande comienza a invadir mi espacio personal en el sitio donde todos los diputados pueden sentirse en libertad y tranquilidad”.
“Me llamó mentirosa me amenazó y me dijo que tenía que renunciar a mi cargo, lo único que pude hacer es levantar las manos pensando que podía golpearme, después de haber dicho que no se sentí aludido con mi participación, aunque nunca lo mencioné”, agregó.
Más tarde, en compañía de integrantes de la familia Aguilar Gil, como el patriarca Rubén Aguilar, la diputada federal Lilia Aguilar y la dirigente estatal Tania Aguilar, anunciaron que presentará una denuncia formal ante el Instituto Estatal Electoral, del que esperan una postura imparcial.
Hola, déjenos un comentario