Chihuahua, Chih. – La coordinadora de la Fracción Edilicia del Partido Acción Nacional en el Cabildo de Chihuahua, Isela Martínez, reconoció las acciones implementadas por el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Marco Bonilla, para atender la problemática vial en El Reliz, y dijo que la diputada de Morena Brenda Ríos llega tarde al tema, al exhortar a, Municipio a encontrar una solución al problema de movilidad en la zona.
Destacó que, a través de la coordinación entre las diferentes áreas involucradas, se han realizado ajustes en la sincronización del semáforo en Teófilo Borunda y Pedro de Jesús Maldonado, así como un trabajo conjunto con comités vecinales para optimizar la movilidad en la zona.
Martínez señaló que, además de la revisión operativa del semáforo, ya se encuentra instalada una mesa de trabajo con vecinos y con las distintas áreas del Gobierno Municipal y Estatal, en la que se analizan soluciones de fondo para mejorar la infraestructura vial y fortalecer la planeación urbana en la zona. Subrayó que este esfuerzo ha permitido mejorar el flujo vehicular y reducir los congestionamientos generados en días recientes.
“Desde la Fracción Edilicia del PAN hemos estado en contacto con los vecinos y con las autoridades municipales para atender el problema de manera integral. Es fundamental que el debate sobre la movilidad se mantenga en el ámbito de la colaboración y no en el oportunismo político. Este tema ya se está atendiendo con mesas de trabajo y con soluciones concretas. La legisladora de Morena llega tarde y solo busca politizar lo que ya está en marcha”, expresó Martínez.
Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez Madrid, respaldó a la coordinadora de regidores por el trabajo realizado. Además, lamentó que el tema haya sido llevado a la tribuna legislativa sin considerar el trabajo realizado desde el Cabildo. “Parece que la diputada quiere ser más regidora que diputada. Es evidente que hay una desconexión total con sus compañeros regidores al querer subir temas del Cabildo al Congreso, en lugar de sumarse a la solución”, declaró.
Finalmente, Martínez reiteró que, desde la Fracción Edilicia del PAN, continuará impulsando acciones que atiendan las necesidades de la ciudadanía. Subrayó que el Gobierno Municipal ha avanzado en la solución del problema con medidas concretas, manteniendo el diálogo con la comunidad para mejorar la movilidad en la zona y evitar su politización.
Hola, déjenos un comentario