0

Chihuahua, Chih. - La vocera municipal Mariana de Lachica anunció hoy que el Municipio recurrirá a los tribunales para impugnar la resolución del Instituto Estatal Electoral (IEE) respecto a la denuncia presentada por la diputada Brenda Ríos, en la que aseguró que el consejero Yuri Zapata intervino bajo una cierta inclinación hacia la legisladora de Morena.

Afirmó además que Zapata está ahí gracias al exgobernador Javier Corral, y criticó que forme parte de la Comisión de Quejas del IEE, que decidió prohibir tanto a ella como al alcalde Marco Bonilla el mencionar nuevamente a la legisladora de Morena y sus allegados, aunque en un principio esta medida fue rechazada por unanimidad, se aprobó al final el acotarla e incluir regulaciones en cuanto al debate público. 

Tal como lo dijo el alcalde, la vocera dijo que no permitirán que unos “simples” consejeros les impongan límites sobre lo que pueden o no hacer, ya que la Constitución garantiza el derecho a la libre expresión, independientemente de que, como servidores públicos, tienen la responsabilidad de respetar y hacer cumplir precisamente la Constitución.

En su sesión de ayer, el IEE adoptó medidas cautelares respecto a la investigación sobre la denuncia de presunta violencia política de género, entre las que están la prohibición de que ambos funcionarios se pronuncien sobre la legisladora, pero esta mañana, la vocera la mencionó nuevamente, como suele hacerlo, solo por su segundo nombre, Francisca.


Hola, déjenos un comentario

 
Top