0

Chihuahua, Chih. – Tras el reciente acuerdo entre los presidentes de Estados Unidos Donald Trump, y de México Claudia Sheinbaum, para el despliegue de mil elementos de la Guardia Nacional en la zona fronteriza, el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla, manifestó su preocupación por la seguridad en la capital del estado, destacando la necesidad de que también se refuerce su presencia aquí.

Bonilla expresó que, aunque el acuerdo establece que los agentes se concentrarán en las ciudades fronterizas para vigilar el paso de migrantes y evitar el tráfico de sustancias como el fentanilo, espera que el apoyo del Gobierno Federal no se limite a esa zona, sino que considere las necesidades de otras regiones del estado, como la capital, que también enfrenta retos en cuanto a seguridad y control del crimen organizado.

Además, Bonilla reconoció el esfuerzo de diálogo y cooperación entre los gobiernos de Estados Unidos y México, al tiempo que criticó la falta de orden en la migración durante la administración anterior de Andrés Manuel López Obrador, asegurando que bajo su mandato se registró un flujo migratorio desordenado, sin claridad sobre el origen ni las intenciones de los migrantes.

Aprovechó para reconocer el manejo que tuvo la Presidenta de México ante el amago por parte de Donald Trump, de aumentar los aranceles un 25 por ciento, que por ahora estará suspendido, al menos durante un mes. 

Hola, déjenos un comentario

 
Top