Chihuahua, Chih.- A través de un video en su cuenta oficial de Facebook el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla, anunció que acudirá a los tribunales para inconformarse ante la determinación del Instituto Estatal Electoral, IEE, de prohibirle hablar de nueva cuenta de la diputada de Morena Brenda Ríos.
"La Comisión de Quejas del IEE decidió prohibir defenderme de ataques, mentiras y calumnias que vierten sobre mí actores y actrices, con la única intención de darse a conocer ellos solo por grilla en lugar de hacerlo por trabajo”, dice en su video.
Además, se fue contra los “simples consejeros” del IEE que, aseguró, “se sienten con las facultades que solo tendrían jueces y magistrados”, ellos al contrario “están llamados a organizar elecciones y promover la democracia, no andar solapando campañas de desprestigio e imponer una ley mordaza y pasar por encima de las garantías individuales que les recuerdo, nos protegen a todos por igual”.
En tanto, dijo que esperará la notificación formal y “por supuesto que vamos a recurrir a tribunales para dejar muy claro que la razón y la verdad nos asiste, que en el estado libre y soberano de Chihuahua jamás será bienvenida la censura”.
Hola, déjenos un comentario