0

  

Chihuahua, Chih. –  Con la intención de rebasar los números del año pasado, este viernes se dio a conocer la campaña de canje de armas 2025, coordinada entre la Secretaría de la Defensa Nacional con el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, DSPM.

En rueda de prensa, el director de la DSPM Julio César Salas dijo que el año pasado, se logró recabar más de 7 mil cartuchos, 257 cargadores, 64 armas de fuego, cuatro granadas, 210 cartuchos de dinamita y ocho armas de aire, números que se buscan superar ahora.

Esto, ya que el objetivo principal es disminuir el número de armas de fuego en circulación para prevenir posibles accidentes, suicidios y homicidios en la ciudad.

Por su parte, el mayor de Infantería Constantino Martínez Larios dijo que uno de los objetivos principales de la campaña es impactar positivamente en los índices de violencia de la ciudad, por lo que a partir del martes primero de abril, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, en el kiosco de la Plaza de Armas, la gente podrá acudir a llevar sus armas, o bien, llamar al 911 si necesitan ayuda para ello.

Si bien, se busca quitar a la ciudadanía armas cortas y largas, municiones, y hasta granadas, dijo que no habrá una investigación sobre cómo las personas las obtuvieron, y se les entregará el monto establecido en el tabulador autorizado para ello.

En su mensaje, el secretario del Ayuntamiento Roberto Fuentes refirió que “para el alcalde Marco Bonilla, la seguridad y el bienestar de los chihuahuenses son prioridades fundamentales”, por lo que además cada cierto tiempo se hará un corte y “las armas hasta ese momento recabadas se destruirán a la vista de todos”.

En la clasificación de las armas se consideran nueve categorías distintas, desde armas de elaboración casera, armas cortas y largas, artefactos de artillería, granadas, explosivos, y armas de gas y aire comprimido.  

Hola, déjenos un comentario

 
Top