Chihuahua, Chih. - El secretario de Hacienda José de Jesús Granillo dijo esta mañana que hay un fuerte choque entre lo planteado por el Gobierno federal y la realidad, en cuanto a lo esperado en finanzas para este año, cuando afirmó que se recibirán 88 mil millones de pesos menos, de lo que se aprobó en el presupuesto de egresos.
Otro tema que también comparó es en cuanto al crecimiento de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad, que dijo que ingresarán menos recursos de lo que se planteó, como 91 millones menos en el caso de PEMEX y de 46 millones de la CFE.
Destacó además que se toman en cuenta los excedentes de los ingresos netos petroleros menos, pero que “no son sino resultado del tipo de cambio que están sujetos y ellos lo tomaron a 18.5 pero la realidad es que debería ser a 20 pesos”.
Además, las transferencias federales a Chihuahua a través de convenios se redujeron en un 95 y reiteró una vez más que recibieron la administración con un adeudo de casi 6 mil millones pendientes de pago a proveedores.
Destacó que pese a todo, la tasa de ocupación de ha mantenido en cerca del 2.4 por ciento, “somos de los estados con mayor formalidad laboral y el segundo estado con mayor autonomía fiscal de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, IMCO”.
Antes, el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, CMIC, en Chihuahua Julio César Mercado, agradeció la colaboración con la Secretaría de Hacienda, sobre todo en cuanto al pago puntual a proveedores.
Hola, déjenos un comentario