0

Chihuahua, Chih. – Con el fin de atender dudas y apoyar en la construcción de los proyectos, esta mañana la Secretaría del Bienestar inició con la capacitación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, FAIS.

Previamente, en rueda de prensa la delegada de Bienestar Mayra Chávez y el director regional del Bienestar José Antonio Aguilar señalaron que se trata de abarcar zonas de atención prioritaria y población en pobreza extrema a fin de reducir las brechas de desigualdad.

Por ello, el fondo se dirige a quienes presenten proyectos de obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a localidades con alto o muy alto nivel de rezago social.

En estas, “el fondo destina recursos por 12 mil 309 millones de pesos, en tres componentes estatal, municipal y para las comunidades indígenas y afromexicanas, siendo el municipio de Juárez el que más recibe recursos”, dijo Aguilar.

Puntualizó que son ocho grandes rubros en los que se puede invertir sobre todo en proyectos relacionados con el agua con el 30 por ciento del total, pero que vayan a contrarrestar la marginación.

Siendo uno de los ocho fondos que conforman el Ramo 33, el FAIS es un programa es un material base que los gobiernos locales podrán consultar para resolver dudas o fortalecer sus conocimientos en torno a la operación.

Este programa, se conforma de cinco secciones y se complementa con otras Guías y Manuales operativos que deberán consultarse a la par, pues contienen elementos prácticos para la planeación y seguimiento de los proyectos de obras en la Matriz de Inversión para el Desarrollo Social-MIDS 2021.

Hola, déjenos un comentario

 
Top