0

Chihuahua, Chih. -  A nombre de la Asociación de Personas con Discapacidad de Chihuahua, la señora Laura Fuentes dijo este jueves que han interpuesto un juicio de amparo en contra de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, por omisión a no firmar el convenio con la federación para universalizar la pensión a personas con discapacidad de 0 a 64 años.

Explicó que las autoridades del estado de Chihuahua no escuchan a las personas con discapacidad, que son ignoradas flagrantemente, y tienen una necesidad de ser escuchadas en todos los sentidos.

“Estamos interponiendo un amparo en contra de la señora gobernadora y el Congreso del Estado de Chihuahua por la omisión al convenio que debe firmarse ya por obligación por la Constitución en el cuarto artículo constitucional, el cual hasta el día de hoy no ha cumplido”, dijo en entrevista.

Detalló que ellos “con nuestro derecho legítimo como personas con discapacidad, depositamos esta mañana el amparo en los juzgados federales, porque pues vamos a luchar hasta las últimas consecuencias. La señora gobernadora no puede dejar de atender las necesidades de los grupos vulnerables. Ella juró como cuando entró como gobernadora cumplir con lo que la Constitución exige y no lo es está haciendo con los grupos más vulnerables que son las personas con discapacidad”.

Destacó que esta falta de voluntad política y humana “ya no la vamos a tolerar las los grupos vulnerables de todo el estado de Chihuahua”, y con el amparo la gobernadora está obligada a responder, a las cerca de 650 personas que están representadas en la asociación. 


Hola, déjenos un comentario

 
Top