Chihuahua, Chih. – Al tratarse de una importante época para el turismo de relajación y el religioso, para esta Semana Santa se espera una derrama económica de 500 millones de pesos, informó hoy el secretario de Turismo Edibray Gómez Gallegos.
Dijo que se trata de un incremento del 7.3 por ciento en comparación a lo que se logró en 2024, gracias en gran parte a la promoción turística, que se ha hecho de los atractivos del estado para los visitantes que eligen esta temporada para arribar a la entidad.
Entre los lugares que son más socorridos para recibir a gente están los Filtros, Camargo, La Boquilla y Lago Colina, por ejemplo, así como los templos y museos como Catedral de Chihuahua, Museo de Arte Sacro, Museo del Mamut, Museo de Hidalgo y el Museo de la Revolución Mexicana, entre otros.
A dos semanas de la realización de la Semana Santa Gómez Gallegos aseguró que la ocupación hotelera empieza ya a registrar niveles altos, esperando que llegue en algunas regiones al 90%.
Agregó que como parte de las actividades religiosas de la época “tenemos nosotros nuestro propio Iztapalapa, donde se lleva a cabo la más importante representación del Viacrucis en la colonia San Rafael”, que es uno de los más representativos junto al de San Antonio de Padua.
Hola, déjenos un comentario