Chihuahua, Chih. – Integrantes de la Sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, señalaron haber sido víctimas de un supuesto robo por parte del secretario general del sindicato y actual diputado federal Napoleón Gómez Urrutia.
Por ello, acudieron al Congreso del Estado pidiendo una audiencia con la presidenta Elizabeth Guzmán, para que a su vez ella presente un exhorto dirigido a la Cámara de Diputados para que se investigue la situación, y se entere de todo a la presidenta Claudia Sheinbaum, en quien dijeron confiar para solucionar el conflicto.
Señalan que Gómez Urrutia habría cobrado un fideicomiso sin haber hecho entrega de los recursos a los agremiados, “con la anuencia también de autoridades laborales de aquel tiempo y del juez de lo concursal, que también tenía que haber hecho una buena notificación a todas las partes interesadas y no lo hizo”, afectando a cerca de 800 personas por un monto de 50 millones de dólares.
Gómez Urrutia es el actual secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros… desde 2002 y también es presidente de la Confederación Internacional de Trabajadores.
Hola, déjenos un comentario