Chihuahua, Chih. – El caso de la liberación de un joven identificado como Irving Eduardo O.V., de quien se comprobó que habría tenido relación con la muerte de Gabriela Michel González Rosales de 20 años, quien fue encontrada sin vida el 5 de junio de 2024, ha movido a sus familiares y amigos para compartir y que toda la sociedad se entere de lo que sucedió.
Y es que aun cuando la Fiscalía General del Estado tiene en su poder las pruebas suficientes para fincar responsabilidades a Irving, este 2 de abril un juez de control, al que los familiares identifican como Jorge Alberto Aguilar Hernández, decidió que no había elementos suficientes para vincularlo a proceso por delito de homicidio.
Esto, a pesar de que se mostraron videos del día del asesinato, en los que se ubica a ambos jóvenes, Gabriela Michel e Irving Eduardo, el día de los hechos, así como el rastro del celular de ambos, antes de que ella fuera encontrada dentro de un vehículo ubicado en las calles Insurgentes y Alejo Muruato, de la colonia Francisco Domínguez.
![]() |
Ficha de captura de Irving Eduardo |
Se encontraron además mensajes entre ambos respecto al embarazo que ella tenía, y que a decir de la familia podría haber sido la causa por la que Irving habría tomado la decisión de privarla de la vida, al no querer hacerse cargo del bebé, aunque de acuerdo con datos periodísticos, al final ambos habrían acordado tenerlo y hacer frente a la responsabilidad, pero también existe la posibilidad de que esto hubiera sido solo un parapeto.
Pero todo había sido un viacrucis para la familia de Gabriela, ya que, a pesar de la evidencia en contra de Irving, la solicitud para la orden de captura solicitada por la Fiscalía General, fue negada por la jueza Laura Velia Mendoza, quien ahora busca ser jueza penal, y fue hasta este 28 de marzo que se logró la captura, todo para que a pesar de las evidencias, el juez determinara dejarlo libre.
Por eso sus familiares quieren alzar la voz, no solo para que se sepa de la decisión del juez, que al parecer será impugnada, sino para no dejar morir la voz de Gabriela Michel, a quien le arrebataron la vida demasiado pronto, justo cuando ella misma daría vida.
Hola, déjenos un comentario