Chihuahua, Chih.- A través del programa “Mis Primeros Pasos en la Prevención de Incendios”, las y los bomberos recibieron a niñas y niños de varios kínderes de la ciudad en la Estación 5, ubicada en la Comandancia Sur, donde tuvieron la oportunidad de instruirlos sobre la manera de prevenir incendios y accidentes que pueden suscitarse en el hogar.
Durante dos semanas más de 200 niñas y niños fueron bienvenidos por los elementos junto a sus docentes y algunos padres de familia, con el fin de inculcarles el sentido de responsabilidad y seguridad, explicándoles pequeños pasos y acciones que incluye el programa y que les servirán para cuidar su integridad desde la infancia.
La bombero Patricia Alvarado, quien los acompañó durante el recorrido, informó que todos los días de la semana estuvieron recibiendo a alumnos de diferentes escuelas, mismos que mostraron gran interés y emoción en las visitas, pues ven a las y los combatientes del fuego como un ejemplo a seguir, debido a la labor que realizan en favor de la comunidad chihuahuense.
Las y los estudiantes recibieron también un recorrido para conocer de cerca las instalaciones y una de las máquinas bomberas, además de observar una demostración realizada por uno de los bomberos, referente a la manera en que se preparan previamente ellos y el equipo que deben llevar para salir a atender una emergencia.
“Lo más importante para nosotros es que las y los niños aprendan a prevenir incendios, cómo ponerse a salvo, a apagar sus ropas si se incendian y que sepan que no deben hacer ciertas cosas que les pueden causar daño a ellos y sus familias, en casa, en la escuela o donde se encuentren. Además, es importante que tengan en cuenta que los bomberos somos sus amigos y pueden llamarnos cuando nos necesiten”, agregó Alvarado.
Hola, déjenos un comentario