Chihuahua, Chih.- Diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte aprobaron por unanimidad el proyecto de dictamen para la implementación de la mediación como herramienta para la resolución de conflictos laborales en el sistema educativo estatal.
Se busca reformar los artículos 8 y 170 de la Ley Estatal de Educación con el objetivo de incorporar formalmente la mediación como un mecanismo alternativo para la solución de controversias laborales dentro del sector educativo a fin de mejorar la estabilidad y el buen funcionamiento de las prácticas educativas.
La propuesta reconoce la importancia de contar con herramientas ágiles y eficientes para resolver los conflictos que puedan surgir entre trabajadores, autoridades educativas y otros actores del sistema, evitando así la judicialización de los casos y promoviendo un ambiente de diálogo y entendimiento, destacó el diputado Óscar Avitia.
La mediación puede contribuir significativamente a mejorar las relaciones laborales en el sector educativo, fomentando la cultura de la paz y la colaboración en beneficio de la calidad de la enseñanza y el bienestar de los educadores y maestros, así como de los estudiantes en la entidad.
Hola, déjenos un comentario