Chihuahua, Chih. - El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional Arturo Medina acusó que la resolución tomada hoy respecto a la entrega parcial de listados para la elección judicial, “no es sorpresa, esto es un juego promovido por Morena, y todo lo que Morena toca se convierte en un circo”.
Esto, a pesar de que su partido votó a favor de enviar un solo listado al Instituto Estatal Electoral para la elección judicial, aun cuando un comité de evaluación, designado por la Junta de Coordinación Política, a través de tómbola conformó los dos listados.
Afirmó que su grupo parlamentario “siempre estuvo en contra de esta elección que desde el principio se decidió violando órdenes judiciales que prohibían legislarla en Chihuahua, por lo que no es sorprende que algo que empezó mal, termine pésimo”, dijo sobre la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que el Congreso entregue al órgano electoral las listas de candidatos a magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua.
Aprovechó para denunciar lo complicado del proceso ya que “la gente está confundida, hay más candidatos que Oxxos, la ciudadanía no entiende de qué se trata esto; ahora deberán sumárseles otros casi cien nombres”, señaló.
El priista criticó además la indefinición en las reglas, el alto costo del ejercicio y la intromisión política en los temas de justicia, en referencia a Morena.
Hola, déjenos un comentario