Chihuahua, Chih. – Un grupo de jubilados del Gobierno del Estado se manifestó otra vez, ahora frente al congreso del Estado exigiendo ser tratados de manera especial, y moviendo a la lástima casi casi, pidiendo a los medios de comunicación “ayúdennos a conservar la vida, lo poco o lo mucho que nos queda”, porque dicen ser jubilados del Gobierno "no de maquila".
“Nosotros no somos trabajadores de ninguna fila, no, no, somos del Gobierno del Estado y el Estado creo que nos tiene que responder por la vida que les entregamos”, dijo María Elena Carbajal Hernández, a nombre de la asociación de Jubilados y Pensionados de Gobierno del Estado.
Consideró que no es justo que “se nos vea como si estuviéramos muertos, como si fuéramos un estorbo, porque ya no somos improductivos, que piensen que nosotros ya lo fuimos y que cada seis años sufríamos, porque no sabíamos si quedábamos o seguíamos. Sin embargo, logramos este bendito derecho”.
Por ello, exigieron mejoras en el servicio de Pensiones Civiles del Estado al que “nosotros seguimos aportándole por el servicio médico. Nos jubilamos y continuamos pagando, pero el cuadro básico de medicamentos es patético, con medicamentos genéricos”, lo que también señalan en una de las dos mantas enormes, que exigen recibir solo medicamentos certificados por la Secretaría de Salud.
También pidieron que se pague de una vez la deuda que se tiene con Pensiones “que pague Hacienda, que pague la Junta de Aguas, todos los que deben, porque esa gente le descuentan, pero ¿dónde está el recurso? ¿Por qué lo deben? ¿Por qué la deuda? Si al trabajador se lo se lo descuentan”.
Hola, déjenos un comentario