Chihuahua, Chih.- El diputado Óscar Avitia Arellanes, en representación de dichas comisiones legislativas, dio a conocer que la convocatoria “Diputado y diputada Infantil por un día”, logró la participación de 1,726 escuelas primarias, -868 del subsistema federal, 661 estatales, 159 CONAFE, y 38 indígenas-.
En relación a lo anterior, dijo, los resultados de la selección por insaculación que se llevó a cabo el 27 de febrero pasado, arrojaron el nombramiento de 33 diputados y diputadas infantiles, con sus respectivas suplencias, todas y todos ellos provenientes de diversas localidades del Estado; en dicho proceso se respetó la equidad de género e inclusión de grupos vulnerables, educación indígena.
Que el listado de los niños y las niñas, se hizo de conocimiento de cada uno de los integrantes de esta legislatura, completando a cabo los foros cívicos respectivos en cada una de las escuelas de origen de las y los seleccionados, llevándose a cabo la totalidad de los mismos con participación del Instituto Estatal Electoral, donde las diputadas y diputados, tuvieron oportunidad de tener contacto con las niñas y niños que habrán de representar a su Distrito, y organizar su traslado y acompañamiento durante todo el proceso; y la Sesión que habrá de celebrarse.
De esta manera, es que, en base a lo antes señalado, se ha solicitado a la presidencia del Congreso del Estado, las facilidades para que la Sesión de las diputadas y diputados infantiles, se lleve a cabo este 30 de abril, haciendo uso del Salón del Pleno de esta Sede Legislativa, y contar con la presencia de quienes integran la 68 Legislatura.
Hola, déjenos un comentario