Chihuahua, Chih. – El director de Seguridad Pública Municipal Julio César Salas dijo hoy que para resguardar tanto la integridad de las personas que salen de vacaciones como las que se quedan en la ciudad, para el operativo de Semana Santa se desplegarán mil elementos en cerca de 200 unidades.
Detalló hoy en rueda de prensa, que también el helicóptero ya va a estar listo para el operativo, y “vamos a hacer lo que sabemos hacer bien, andar patrullando, ser muy cercano con el ciudadano, que es un encargo que me ha dado el alcalde siempre en los tres años ya por mi parte de la administración”.
Para ello, expresó que el operativo ya está planeándose con otras instancias como la Secretaría de la Defensa Nacional y otras, para lo que se van a conformar volantas con presencia tanto la Dirección de Seguridad Pública de Aldama y de Aquiles Serdán, de Protección Civil, de gobernación, de la Defensa Nacional, y de la Guardia Nacional, gracias a la firma de un convenio de colaboración.
Sin embargo, también se ha convenido con el municipio de Aldama para que también “nos permitan entrar con el tema de las volantas y no se quede la unidad de nosotros en los límites. Entonces ya estamos pronto a firmarlo con ellos para que el jueves ya podamos también ir con las volantas en los cuerpos de agua y balnearios, y desde luego no vamos a estar dejando de revisar el área de los bares”.
Resaltó sin embargo, que no solo estarán “muy al pendiente de las casas que vayan a estar solas dentro de las colonias, y de las áreas de las tiendas de abarrotes, que no vayan a sufrir algún asalto, se trata pues de un operativo diseñado para que el ciudadano salga y regrese y encuentre su casa como la dejó, pero les pido a los ciudadanos que no comenten en sus redes sociales a dónde van, cuántos días va a estar la casa sola, por ejemplo, mejor cuando regresen publiquen donde estuvieron con su familia, porque no queremos prohibir, pero sí hacemos una recomendación”.
Hola, déjenos un comentario