Chihuahua, Chih. - La candidata a magistrada del Tribunal de Disciplina Nancy Escárcega exigió hoy al ex gobernador y senador Javier Corral a que renuncie al fuero ante lo que consideró como un ataque armado entre él y otras personas como Lucha Castro.
En rueda de prensa, dijo que, a pesar de haber presentado una denuncia por violencia política de género ante el Instituto Estatal Electoral, no solo no han cesado los ataques, sino que "han aumentado a grado tal que ahora me han señalado de no haber hecho nada en el caso Alvarado Reyes", de desaparición forzada de una familia por parte de militares, ocurrida en Buenaventura en 2009.
Aseguró que Corral dijo que ella aseguró haber sido coadyuvante en el caso de los Alvarado, sin embargo, Lucha Castro compartió el mensaje de una usuaria de Facebook llamada Wera Alvarado, en el que desmiente lo que supuestamente habría dicho Escárcega.
“Exigimos respeto a la memoria de nuestros familiares: Nitza Paola, José Ángel y Rocío Irene Alvarado, víctimas de desaparición forzada por parte del Ejército Mexicano en el ejido de Benito Juárez, municipio de Buenaventura. En días recientes, la señora Nancy Escárcega ha afirmado públicamente en sus redes sociales su participación en casos graves de violaciones de derechos humanos en Chihuahua; entre ellos, se menciona el Caso Alvarado. Eso es rotundamente falso”, dice la publicación.
Esto, fue negado por la candidata quien ofreció renunciar a su candidatura si es que se le comprueba que ella dijo haber apoyado el caso, y si no “que entonces Corral renuncie a su fuero como senador”.
Hola, déjenos un comentario