0

Chihuahua Chih.- El diputado de Morena Pedro Torres exhortó al Poder Ejecutivo del Estado para que a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se implementen y supervisen las medidas necesarias en los 67 municipios a fin de salvaguardar la vida y seguridad de las personas que se encuentran en las áreas de esparcimiento disfrutando de la temporada vacacional, especialmente en los que cuentan con cuerpos de agua y/o balnearios.

El legislador recordó los lamentables acontecimientos sucedidos en días pasados en las instalaciones del balneario Las Pampas, ubicado en el municipio de Jiménez, donde un niño de cinco años de edad murió ahogado la tarde del viernes 18 de abril del presente año debido a la nula aplicación de las disposiciones legales por parte de las autoridades correspondientes, así como la omisión de medidas de seguridad por parte de los dueños del balneario.

Ante este hecho, Pedro Torres solicitó de manera respetuosa pero enérgica a las autoridades correspondientes que implementen y refuercen el uso obligatorio de personas salvavidas en las instalaciones antes señaladas, donde el cuerpo de agua pueda representar un riesgo para la integridad física de los visitantes.

“Exhortamos que se implementen y refuercen las medidas de seguridad necesarias en los cuerpos de agua, balnearios y demás sitios recreativos acuáticos ubicados en la entidad aplicando cabalmente la ley y los reglamentos establecidos para el buen funcionamiento de las áreas de recreación”, fueron las palabras del diputado morenista. 

En este sentido, se solicita considerar las siguientes acciones:

Presencia permanente de personal capacitado en rescate acuático y primeros auxilios, incluyendo cuerpos de protección civil, salvavidas y servicios de emergencia.

Instalación de señalización preventiva y restrictiva, clara y visible, en áreas de riesgo.

Supervisión del cumplimiento de normas de seguridad por parte de los prestadores de servicios turísticos y administradores de balnearios públicos y privados.

Campañas informativas y preventivas dirigidas a la población local y turistas, sobre los peligros potenciales y la forma de actuar en caso de emergencia.

El objetivo de este exhorto es reducir los accidentes y salvar vidas, promoviendo una cultura de prevención y responsabilidad en todos los espacios acuáticos del estado, manteniendo una actitud vigilante, cumpliendo con las disposiciones de seguridad, estando siempre atentos a las necesidades de los bañistas.

Hola, déjenos un comentario

 
Top