0

Chihuahua, Chih. – El Instituto Estatal Electoral, IEE, presentó esta mañana el programa “Pulgar cívico”, que al igual que en las elecciones tradicionales, realizarán para incentivar a las personas a acudir a votar el domingo primero de junio en la elección judicial. 

En rueda de prensa y con la presencia del nuevo presidente de la Canaco Alejandro Lazzarotto, la consejera presidenta Yanko Durán convocó a todas las empresas del estado —sin importar su tamaño o giro— a sumarse a esta estrategia de participación social que fortalece la cultura democrática a través de la colaboración entre ciudadanía, instituciones y sector privado

En su oportunidad, Lazzarotto dijo que como Cámara y como personas "todos tenemos la responsabilidad y la gran oportunidad de que esta primera vez se haga bien", y destacó conocer a "la mayoría de los candidatos y es gente de bien".

Durán dijo que la expectativa es que la participación baje en un 10 por ciento de lo que se tuvo en el proceso electoral pasado, mientras que el consejero Luis Eduardo Gutiérrez Ruiz señaló que se trata de un escenario inédito que quizá tenga un poco interés de la ciudadanía y es justo y necesario que se involucren otros actores en la promoción

Por su parte, el consejero Gerardo Macias recordó que el programa consiste en que comercios, negocios grandes, medianos o pequeños, empresas de servicios e instituciones privadas de todo el estado ofrezcan descuentos, obsequios, promociones o cortesías a la ciudadanía que, tras emitir su voto, presenten el dedo pulgar marcado como prueba de su participación en las urnas, con la frase de “dedo marcado, descuento asegurado".

Así, el IEE hace un llamado a la comunidad empresarial para unirse a esta causa ciudadana. Participar en el Pulgar Cívico es, también, una forma de comprometerse con la democracia y con el fortalecimiento de la participación libre e informada.


Hola, déjenos un comentario

 
Top