Chihuahua, Chih. - El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena del Congreso del Estado Cuauhtémoc Estrada dijo hoy que serán los estatutos del partido los que rijan el conflicto entre la diputada local Brenda Ríos y el senador Juan Carlos Loera, quien la acusó de formar parte del llamado “cartel del agua”.
“Nosotros como movimiento y como partido tenemos órganos internos y procedimientos, los estatutos así fueron concebidos como cualquier otro partido para dirimir cualquier controversia, no se trata de que cuando hay alguna acusación no se conozca, pero hay un procedimiento interno que lo establece”, dijo en entrevista.
Destacó que como en cualquier otro partido es el estatuto el que debe regir en este tipo de controversias, y además “hay un órgano interno resolutor que permite que sea al interior donde ese tipo de controversia se resuelvan y yo creo que eso es lo correcto, en aras de mantener la unidad del movimiento”, y en caso de tener resoluciones del órgano interno del partido, estén apegadas a derecho.
Reiteró que ya antes se ha pronunciado al respecto porque “tenemos una gran responsabilidad que cumplir porque nosotros no nos pusimos solos en los puestos de elección que tenemos, y tenemos que ser responsables en ese aspecto y porque eso se lo debemos a un amplio porcentaje de la población, debemos entonces que actuar con madurez y con responsabilidad”.
Hola, déjenos un comentario