0

Chihuahua, Chih.- En el marco del 106 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, la presidenta del Congreso de Chihuahua, diputada por Morena, Elizabeth Guzmán Argueta, presidió una emotiva ceremonia en honor a uno de los más destacados líderes de la Revolución Mexicana y héroe de la Tercera Transformación de nuestro país.

Acompañada por representantes de los diferentes poderes del Estado y de los distintos niveles de gobierno, la legisladora subrayó la trascendencia histórica de Zapata como defensor incansable de la justicia social y los derechos de los campesinos mexicanos.

El Plan de Ayala, considerado su mayor legado político, dejó una huella imborrable en la historia al proclamar la idea fundamental de que “la tierra es de quien la trabaja”. Zapata, conocido como el Caudillo del Sur, se erigió como la voz del pueblo, luchando por los derechos de los más vulnerables y rechazando cualquier forma de traición a las clases desprotegidas, lo que cimentó su legado como emblema de resistencia y compromiso con la justicia social.

Con el lema “Tierra y Libertad”, Zapata abogó por la redistribución de la tierra entre los más desfavorecidos, un mensaje que mantiene plena vigencia en la actualidad. Hoy más que nunca, las instituciones del sector agrario deben velar por el cumplimiento de las leyes y proteger los derechos de las mujeres y hombres del campo mexicano.

La conmemoración se llevó a cabo en el monumento a Emiliano Zapata, donde, además de los honores a la Bandera Nacional y la lectura de una semblanza histórica sobre su legado, se depositó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor. El acto estuvo enmarcado por el solemne toque militar "Tres de Dianas", a cargo de la Banda de Guerra de la 5ª Zona Militar.

Hola, déjenos un comentario

 
Top