0

Chihuahua, Chih. – Al haberse notificado en tres vertientes al Congreso del Estado sobre la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, respecto a la elección judicial para restituir los derechos de 94 personas, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena Cuauhtémoc Estrada dijo hoy que la contienda ya no está en inequidad.

Explicó que la resolución, notificada por el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, “protege el orden constitucional, le devuelve a 94 personas su derecho de ser votados, y a una parte de la ciudadanía su derecho a elegir, además de dejar un mensaje para que las minorías entiendan que no deben hacerse actos como estos solo por decirlo así una mayoría”.

Detalló que la notificación llegó ayer mismo por la noche, y fue para tres instancias, una para la mesa directiva del Congreso, otra para la Junta de Coordinación Política y una más para el pleno, por lo que, al iniciar la sesión de este jueves, el diputado Luis Fernando Chacón dio lectura a todo el documento.

Dijo que así de determinantes debían ser los términos del oficio enviado, ya que incluso los magistrados del TEPJF dirimían si debía ser así solo con una notificación, o si se reponía el procedimiento, pero entonces “existía la posibilidad de que una vez más los diputados de los otros partidos no se presentaran para concretarlo, y por eso se emiten así las condiciones, así estaba obligada la presidenta a notificarlo”.

Contrario a lo que señaló ayer el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional Alfredo Chávez, Estrada dijo que “claro que es jurídica, si no, no sé qué sea, pero incluso un diputado dijo que hay más candidaturas que Oxxos, hay opiniones difíciles de entender, pero si no hubieran cometido fraude violando la convocatoria y la ley, no estaría sucediendo esto, ya seamos serios”, conminó. 


Hola, déjenos un comentario

 
Top